Bloggers uruguayos, una especie en extinción

Una especie en peligro de extinción decía... y sí...
Todo el mundo idiotizado con las redes sociales, y los blogs van quedando de lado.

Un paso adelante si de acceso masivo hablamos, pero un gran paso atrás en la calidad del material publicado.

La pobreza de los 140 caracteres de Twitter han limitado el ya limitado lenguaje popular, donde entre el ahorro de caracteres y la absoluta ignorancia del idioma, las intervenciones mayoritarias resultan ser una suerte de jeroglífico ilegible.

Pero en realidad importa poco el significado de lo que se dice, lo importante es que me "sigan" muchos, y seguir a otros tantos, en lo posible famosos, por favor.

Así podemos enterarnos y retwittear las escuetas ideas de algún futbolista o alguna modelo.

Otro asesino del idioma y el pensamiento elaborado es Facebook, red social en la que ni siquiera es necesario saber escribir, uno se relaciona perfectamente apretanto un botoncito de "Me gusta".
Algunos esperamos ansiosos el botoncito de "Me chupa un huevo" para responder a la marejada de idioteces, burradas y sensiblería barata que se desparrama sin freno, ni filtro analítico alguno, de usuario en usuario.

Los blogs podrán ser de mejor o peor calidad literaria, pero al menos dan espacio para algo más que un "Me gusta"...
Fuera de bromas hay una movida que lleva ya bastante tiempo, para que se agregue el botón de "No me gusta", como si fuera necesario ahorrar más. No vaya a ser que nos veamos obligados a argumentar (vágame dios, cruz diablo!), que para eso se precisa saber escribir, y el bendito botoncito es más que suficiente para manifestar nuestro binario pensamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario